El representante de Don Bosco, Guillermo "Willie" Bermudez, denunció el aumento en en presupuesto para la planilla de la vigencia fiscal 2022.
Estas denuncias se dieron durante sesión del Concejo Municipal, donde el representante cuestionó al burgomaestre por ser el gran ausente durante la pandemia y no realizar obras en estos años de administración alcaldicia.
Bermudez cuestionó a su vez a la directora de Finanzas de la Alcaldía de Panamá, donde le cuestionó para el 2022 han presentado un aumento en 4.5 millones de dólares en la planilla.
“Lo peculiar es que de junio de 2019 a agosto del 2021 la planilla ha aumentado a razón de 400 mil dólares mensuales”, explicó el consejal.
“En el 2021 la tesorería solicitó 9.5 millones de dólares para consultorías, ahora para el 2022 solicitan 25 millones de dólares para consultorías, y estas son las cosas que pueden ser un gran escándalo”, aseguró Bermudez.
A dos años y medio de gestión alcaldicia, en proyectos de inversión la Alcaldía solamente ha adjudicado cinco licitaciones de mejor valor, por un monto de 4.1 millones de dólares.
El representante de corregimiento ha venido realizando cuestionamientos en torno a la mala ejecución presupuestaria del alcalde de Panamá, la falta planificación y la proposición de obras inconsultas.